4 de abril de 2010

Llenos de amor

Los que no entendemos de cofradías, aprovechamos estas fechas para mirar hacia otro lado, cargar nuestros puños de amor, alzarlos en dirección contraria al viento y probar cuanto tiempo podemos aguantarlos en alto.

Y el viento se calla y los pasos se callan; y los pocos que quedamos intentamos levantar también el otro brazo, cerramos los ojos y empezamos a contar hacia atrás. Descubrimos que el camino hacia la salvación sólo es seguir vivos mientras podamos. Y dejarnos llevar. Y esperar que ese vendaval no se vuelva a desatar, conscientes de que el único rumor que queremos oír es cómo vuelve a sonar la canción que escogimos para que nos acompañara hacia algún lugar lejos de todo, hacia el hogar de nuestros corazones, pequeños bastardos de pequeños latidos que disfrutan de ignorando la verdad eterna; en el centro mismo de las cosas que realmente importan.

Y bailamos y nos besamos, celebrando la apócrifa santidad de nuestros días. Desnudos, recibimos las primeras luces de la mañana y descubrimos que nuestros puños enamorados siguen en pie, ante la primavera.

Miramos la multitud de brazos que ha traído la noche. Algo extraño ha sucedido mientras soñábamos que estábamos solos. Alguien que no podía ser tocado empieza a sentir el miedo en su piel, de repente ha dejado de entender qué le deparará el mañana. Quizás ha ocurrido lo inesperado y llegó su momento porque nuestras manos están tan hinchadas de amor que algo bueno debe estar pasando.

No tengo la intención de desearle suerte, santo padre, pero tampoco le hubiera servido de nada. Su tiempo se agota, se escurre rápidamente tras la vergüenza pública. Que su excelencia tenga un buen viaje; nosotros nos quedaremos un rato más por aquí; es nuestro particular rincón para los milagros. No se esfuerce, no lo entendería.

Pedimos a ese gran hombre que vuelva a cantar su canción y jugamos con los nombres de todos aquellos dioses caídos para bautizar a los cambios que llegaron cuando cedió el viento. Y los puños, llenos de amor.


28 comentarios:

Ginebra dijo...

Casualmente acabo de llegar y entré a ver "mi casa" y también la tuya y otras casas que me son familiares y en las que paso buenos ratos.
Precioso lo que escribiste. También yo soy de esos solitarios que levantan el brazo al amor y esperan a que el viento amaine.
Espero que hayas disfrutado estos días del descanso. No hubo flores aún en los cerezos, sí mucho frío y lluvia. Ya ves, el invierno no acaba de dejarnos, no se decide.
Te mando un beso.

Anónimo dijo...

This is the best vesion of this masterpiece I ever met, thanks for posting. Last minutes are simply the best thing I've heard in years !

Anónimo dijo...

Tienes razón, de esta no pasa. Es increíble que acusen a los demás de perseguirle y se hayan dedicado a encubrir crímenes durante siglos. Porqué debemos respetar a alguien así. Es perfecto que todo esto esté pasando durante la semana santa y ver la cara del Papa cuando pide perdón sin creerse nada de lo que dice pero arrinconado como un ratón. Perfecta selección musical e impresionante blog, Psycomoro.

PSYCOMORO dijo...

Hola Ginebra. Parece que el frío quiere dejar huella, pero no desesperes, esas flores llegarán como cada año. Muchos besos y bienvenida.

PSYCOMORO dijo...

This song was born to shake like a hurricane and Antony always delivers it with different intensities. That end is an amazing explosion of light. Thanks.

PSYCOMORO dijo...

Hola Anónimo. Desde luego va llegando el momento en que se unifiquen ciertos criterios legales. ¿Qué tal si empezamos a pedir ciertas responsabilidades inmediatas y dejamos el juicio divino para quien crea en él?

Y la respuesta que ofrecen, a parte del ejercicio malsano del encubrimiento y el silencio, es quejarse de una persecución mediática; casi roza la broma macabra.

Me temo que se va a liar una buena; quizás llega tarde pero, precisamente por eso, va a resultar totalmente implacable. No es para menos.

Violeta dijo...

Psycomoro, brutal el teu escrit. Penso com tu, i com l'anònim. És una vergonya que un crim tan gran hagi pogut ser encobert al llarg de tants segles, impunement. És la covardia en el seu estat més elevat.

Ja va essent hora que hi hagi un traspàs d'aquests delictes encoberts i tol.lerats a mans de la juscícia civil.

Celebro que segueixis escrivint tan bé.

Molts petons.

pacorra dijo...

Buena reflexión.Ayer tuve yo un debate sobre el tema en el trabajo,hay que ver las personas como se enfadan cuando les llevas la contraria.
me alegra que te guste mi blog :)

un saludo

alguien dijo...

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá.

Vivimos en mundo de escaparate, olvidándonos de lo único importante, nuestro interior que nadie ve, pero nosotros sólo vemos a través de él.

Qué más da quien repita las palabras del Evangelio, estamos acostumbrados a que la mayoría dicen palabras hermosas unidas a vidas ajenas a ellas. El Evangelio es único porque las palabras fueron vida en Jesús.

Dice Jesús, al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. Y también, si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir a buscar la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas.

PSYCOMORO dijo...

Hola Violeta; moltes gràcies. Aquest moviment que demanes ja ha començat a produïr-se; serà lent i moltes vegades desesperant, però crec que és qüestió de temps que moltes veritats inalterables caiguin pel seu propi pes. Molts de petons i moltes gràcies per visitar-nos.

PSYCOMORO dijo...

Hola Pacorra; gracias a ti por bucear en este loco rincón. Sí, parece que todavía haya temas que cuesta tocar sin parecer que ofendes a media Humanidad; la misma multitud que no entiende que la ofensa puede tener tantas caras como sensibilidades. Un saludo.

PSYCOMORO dijo...

Hola Alguien. Soy totalmente sensible a los grandes momentos de la gran literatura y, entre ella, incluyo al Evangelio porque sinceramete pienso que recoge pasajes, intensidades y, por qué no, algunas enseñanzas dignas de ser apreciadas. Otro tema muy distinto es tomar su contenido y usarlo como excus,a e incluso motivo, para encubrir crímenes de la naturaleza tan atroz.

Como tú bien dices, deberíamos mirar más a menudo a través de nuestro interior y éste debería vivir siempre cerca del respeto y la honestidad, conceptos enfrentados naturalmente a la hipocresía. Me pregunto si eso también lo entienden así aquellos que opinan que abusar de doscientos niños sordos es algo perdonable o sin demasiada importancia. El silencio es el terror bajo el que han perecido tantos inocentes, que me resulta incómodo intentar entender qué retorcida interpretación de las Sagradas Escrituras lleva a toda una institución como la Iglesia a esconderse ante lo que empieza a tomar las formas de una aterradora evidencia. Y ahora ya no sirven las disculpas ni las comparaciones casi cómicas entre las críticas que están recibiendo y genocidios masivos; quizá va llegando el momento de asumir responsabilidades de verdad. Después de tantos siglos juzgando a los demás, algo habrán aprendido.

Como siempre, muchas gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Linda entrada…me hace recordar que por alguna razón hace mucho baje mi brazo y creo que por esa misma razón no tengo deseos de levantarlo.
Abrazos.

PSYCOMORO dijo...

Hola Santaana. Sí, a veces los brazos se mantienen dormidos durante tiempo y es incluso bueno que eso sea así. Generalmente despiertan por razones ajenas a tu voluntad, como si cobraran una extraña vida propia y reclamaran sus funciones una vez más. Generalmente la injusticia y la hipocresía de situaciones inaceptables tienen algo que ver en todo eso. Muchos abrazos y gracias por visitarnos.

Ana dijo...

Muy bueno, Montaraz. Del tema en cuestión, creo que es mejor que se expresen ellos solitos porque se hunden cada vez que abren la boca, ¿campaña en contra del Papa? Hay que ser mezquinos.

Prefiero hablar de Antony Hegarty. Este hombre es un amor; tuve la suerte de conocerle el año pasado por coincidencias de la vida y te enamorarías de él. Es alguien tan especial, tan amable y modesto, con unos conocimientos musicales tan increibles que estarias años escuchando su voz dulce y tenue explicando sus historias. La versión de Fistful of Love que has colgado es impresionante; estoy con el comentarista que escribía en inglés, ese final de canción debería estar en algún museo. Besazos.

PSYCOMORO dijo...

Hola Ana, pues no te lo vas a creer pero unas amigas que regentan un maravilloso restaurante de Barcelona también tuvieron la oportunidad de conocerle y coinciden en esa definición como un gigante lleno de sonrisas y amabilidad. En ocasiones, la vida regala coincidencias que nacen recuerdo. Es un artista maravilloso; un verdadero regalo. Un beso y muchas gracias por estar aquí.

virgi dijo...

Muy bien traído tu escrito acerca de una ignominia sin nombre.

Yo también prefiero hablar de Anthony & ... Una maravilla lo que has colgado. Y envidia de Ana , que lo ha tratado.
Un abrazo

PSYCOMORO dijo...

Gracias por tu visita, Virgi. Sí, desde luego reconforta mucho más compartir el tiempo con gente amable que vive para descubrir. Me alegro de que te gustara. Un abrazo

Achlys dijo...

bueno,hay personas que para k te entiendan necesitan un lenguaje directo y seco.El arte está en identificarlos :)

PSYCOMORO dijo...

Desde luego, y en acercar la vergüenza a su cara más a menudo. Cuando caen las barreras de protección que ha levantado demasiado tiempo de garantías y respeto poco merecido, cualquier cambio en la situación es visto como una gresión. Quizás sólo sea justicia.

Anónimo dijo...

Impresionante este blog. Lo he descubierto por la actuación de ese artista maravilloso que es Antony pero me he quedado enamorada del resto del contenido. Las fotografías, el diseño y sobre todo esa forma de escribir increible que tienes. Felicidades.

PSYCOMORO dijo...

Muchas gracias, Anónimo, y bienvenida. Confío que sigas disfrutando.

Claudia dijo...

Muy bueno PSYCO, muy fuerte y perfecto en el momento en que se han hecho públicos.
Parece que en el mundo en que vivimos hoy en día no podemos hablar de lo que existe y de la realidad que se encuentra a nuestro alrededor, aunque muchas veces sea compuesta de basura.

Hoy, el portavoz del Vaticano ha dicho que la cumpa de los abusos es por la homosexualidad... Yo cada día alucino mas con esta gente.

Un besazo enorme sin pizca de hipocresía :)

PSYCOMORO dijo...

Bueno, Claudi, siempre pienso que el beneficio de la duda, el crédito, es algo que debe estar allí para extender las posibilidades de cambio en las personas. Reconozco que con esta gente, me cuesta pensar que, después de tantos siglos, merezcan ese crédito.

Ayer perdonaron oficialmente a The Beatles; en serio, les perdonaron. Cuesta meterse en sus mecanismos mentales, la verdad. Y hoy por hoy, incluso cuesta hacer el esfuerzo, porque resultaría totalmente inútil. Otro besazo libre de doble moral.

Alguien dijo...

¿Y si fueramos como Diógenes Laercio?

PSYCOMORO dijo...

Sí, Alguien, efectivamente, los cimientos del cinismo bien entendido como forma de reto contra las evidencias del sistema. Diógenes Laertes ya dijo hace demasiado tiempo que callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar. Supongo que en eso andamos casi todos. Saludos.

alguien dijo...

PSYCOMORO, ¿el saber tantas cosas te sirve para ser más libre, más feliz, más bueno...?

PSYCOMORO dijo...

Vaya, Alguien, ésa es una gran pregunta pero creo que puedo estar seguro de una cosa, no saber esas cosas no me hará más libre, más feliz ni más bueno. Aprender me sigue resultando demasiado seductor. Gracias por tu visitas.