Escucho voces que me trasladan a esos parajes polvorientos que te apartan los ojos de la realidad para deslizarlos en mundos que sólo la imaginación y los trayectos largos pueden entender. Apenas noto la música, es una tímida sábana sobre piel desnuda que no quiere irse a dormir.
Y no agoto nunca la curiosidad, la perfecta combinación de números que nunca se repiten; la tentación del que nunca se cansa de no tenerlo todo pero vive al borde de perderse a sí mismo, sin más rescate que la locura que olvidó la compasión de los buenos tiempos. Tan cruel como adictivo.
Me gusta cerrar los ojos y pensar que puedo existir para siempre con esas melodías de equipaje, el único alimento que no va a fallarte. Es la seguridad del vagabundo que ya conoce todos los lugares y sólo camina para disfrutar comprobando que las cosas siempre se guardan alguna sorpresa, que nunca dejarán de estar en movimiento.
Y llaman a la puerta de los pequeños secretos que te mantienen en pie, las acordes que sólo entiendes si te dejas empapar, derramándotelos por encima y dejando que resbalen hasta enamorarse de tus pies.
Hay voces que saben hacer cosas como esas; y no importa lo que expliquen, ni cómo acabe la noche; sólo necesitas que sigan sonando en la oscuridad, que acaricien la seguridad de que siempre nos quedará un trago y una última canción.
Beneath the Rose. Imponente canción con imágenes de Tarkovsky
Video tan precioso como inquietante. Drift Off To Sleep.
14 comentarios:
Una perfecta descripción de los sentimientos que nos transmiten la música, algunas melodías que están en nuestra cabeza, que forman parte de nuestra vida y que son inseparables compañeras. Yo no concibo la existencia sin acordes o notas que llevo como una segunda piel. Y es que cada momento tiene su canción precisa, e incluso ponemos música a lo que vivimos, al menos yo lo hago.
Me encantó el primer vídeo: Beneath the Rose, y las imágenes en blanco y negro son preciosas. Unos retratos muy originales y bellísimos...
Un post estupendo, Psycomoro. Muy cercano para mí. Besos sabáticos.
Hola, Ginebra. Muchas gracias por tus comentarios y por estar tan cerca... Dicen que la música acompaña la vida; yo creo que más bien la inventa. A veces pienso que está ahí antes de que sucedan las notas, como esperando que un fantasma sin dedos la acune hasta entregártela con la sonrisa de quien sabe que ése es el mejor trabajo del mundo. Besos.
Es tal como lo siento: la música es algo tan diferente a la vida... Puedes olvidarte de que existe si te dejas llevar por ella. La sensación de desaparecer entre las notas, entre el rasguear de la guitarra y el quejido lastimoso de una voz.
Ternura inmensa en estos videos.
Un beso, Psyco.
Cuanta belleza. Tus palabras son suaves como la música de Hinson pero esconden algo muy especial. Leyendo en voz alta lo que has escrito me he sentido tan acompañada. Y ese final casi me arranca lágrimas.
Me gusta esa idea de desaparecer entre las notas, Anónimo. Como si te dejaras caer en un abismo sin impacto, que te regalará un dulce viaje al vacío sin castigo. Un beso.
Casi prefiero no imaginarme la sensación de vergüenza de escucharme leído en voz alta; seguro que tu voz camufla el desastre. Eres muy amable, Anónimo.
Perfecto, el final me encanta. No importa que expliquen, solo importa que no cesen, esa es la cuestión. Me encanta porque la música siempre nos acompaña y nunca nos cansamos de hablar de ella, ella que es tan discreta... UN saludo
La locura del que se atreve a componer una canción, es la cordura del que la escucha.
Seamos locos o cuerdos, la música nos acompaña hasta que algún día digamos adiós o hasta que nos escabullamos silenciosamente para escapar de este mundo.
Me ha encantado, Psycomoro. Eres un cuerdo divinamente alocado!
Hola, Divina. Muchas Gracias. Supongo que resulta discreta porque no pide nada más que una compañía atenta; a partir de ese momento, no se separa de ti. Otro saludo
Mucha gracias, Anónimo. Bellas y ciertas palabras; es ese equilibrio entre la cordura y la imaginación disparada el encaje perfecto para la música y sus juegos. Me gustaría alocarme todavía más; eso me separaría definitivamente de esa realidad tan incómoda en la que a veces se convierte el paraíso de los cuerdos.
Es muy interesante tu perspectiva acerca de todo. Me encanta entrar en tu blog y dejarme llevar por tus palabras; son dulces pero también seductoras y excitantes. No se te ocurra dejarlo nunca.
Gracias, Anónimo. ¿Dejarlo? No se sabe nunca; hay días que cuesta tener tiempo para hacer lo que te gusta; me cuesta descubrir de dónde saco el tiempo, pero, si lo hago, supongo que será por algo; así que seguiremos por aquí mientras mi cuerpo y vuestra paciencia aguanten.
¡Hola! Muy interesante tu blog!! Soy Kike Hernández, un cantautor de Granada. Acabo de estrenar mi blog, kikehernandez.wordpress.com donde puedes encontrar algunas canciones de mi primera demo, titulada "La ley del todo o nada". Sería un honor para mí que le echaras una oreja y opinaras algo. Un abrazo!!!!
Gracias, Kike. Pues nos tendremos que pasar por ahí, ¿no crees? Es lo interesante de internet; vagamos y nos encontramos. Abrazo de vuelta.
Publicar un comentario