30 de diciembre de 2008
Los que ya no buscan perdón
La violencia es como esas gotas de agua que quedan atrapadas en el espacio imposible que respira entre dos vidrios demasiado juntos para ser separados. Y aceptas que el agua se quedará ahí para siempre, sin explicación alguna, sin lógica; orgullosa porque no necesita nada para sobrevivir, sólo tu mirada enojada y su desastrosa humedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Me parece la mejor película de todos los tiempos. Y eso que odio los "westerns" a muerte. Una obra perfecta, como tu Blog que me encanta, sigue así, Psycomoro. Escribes demasiado bien para que no te lea más gente
No la he visto. También odio los westerns a muerte, pero tu escrito y el amigo anónimo me animan a verla ya. No puedo esperar. No acostumbro a pedir deseos, al menos esta noche, rompo con mi tradición, y deseo que mucha, mucha y mucha gente te lea. Lo mereces Pyscomoro por lo que escribes y por lo bien que lo haces y sobre todo por lo que me revelas. Gracias.
I love you!!! Estava esperant el teu comentari sobre Gaza i, com no podia ser d'una altra manera, amb la teva elegància natural, ho has fet indirectament aprofitant aquesta meravella del Clint. Et desitjo un bon 2009 que voldrà dir que alguna cosa ha millorat en el món. Un petó!
Anónimo primero, desconozco si es la mejor, pero está claro que este buen hombre ha conseguido estremecerme muchas veces en una pantalla y eso rara vez tiene precio. Muchas gracias por tu opinión y sobre todo por pasarte por aquí; la razón por la que puedo seguir haciendo esto es porque me lee poca gente, gente dotada de una insondable paciencia antes mis adversidades literarias ...
Anónimo segundo, eso siempre es un problema para quien recomienda porque siempre te queda la duda de si te no estarás dejando llevar por veleidades adolescentes que no le van a decir nada a la persona a quien estás aconsejando. Sea como sea, ahí queda.
Piensa que más que un western es el canto de despedida de una época que se estaba derrumbando, algo que sólo ha tenido valor por las historias falsas que lo han narrado pero que, en el fondo, no fue más que otro campo de batalla donde los hombres desangraron sus vanidades.
Eastwood ama el Western pero conoce al ser humano demasiado bien como para no hacerle rendir cuentas también en este venerado teatro de testosterona.
Gracias a ti... confío que la disfrutes pero, si no fuera así, no dudes en pasar por aquí a explicárnoslo también !!
I Love you too... El que està passant a Gaza no té nom. Com a tants altres racons oblidats del món, la realitat que s'imposa és aquella que dicta la remor de les armes. El problema afegit en aquest cas és que pot convertir-se en una mostra més de que les religions amaguen massa sovint l'exercici brutal del poder; continua tenint massa importància saber a quin déu explica les seves coses el teu veí.
El terrorisme mai no ens ha de deixar de provocar rebuig, el mateix rebuig que ens hauria de provocar la inoperància d'aquella organització de pallassos internacionals que sempre ha estat la ONU. Realment pensem que aquesta és la forma de convéncer als terroristes que ens han de respectar? Jo ho veig com una provocació per a que les coses encara es compliquin una mica més.
Sigui com sigui, no puc abandonar el meu optimisme malaltís i penso que podem continuar caminant en la millor de les direccions si volem; l'any 2009 no sembla un mal moment per intentar-ho, no? Un petó
Es una obra maravillosa pero creo que es injusto no hablar de la banda sonora; en ella hay un tema dedicado a Claudia que compuso el propio Eastwood y que es el central de la película y es una de las melodías más tristes y profundas que escuchado en mi vida. Es una pena que el montaje del video que has colgado, que está muy bien, no la tenga de fondo. Escribes muy pero que muy bien. He caído aquí de rebote, buscando cosas de David Lynch pero te seguiré muy de cerca !
Great Blog, dude. I't really a shame the spanish stuff for the rest of the planet but great design, photos and music indeed. What'bout a translation for your global supporters? Just kiddin'. Congratulations.
No voy a poder ser original, pero ¿quién lo es? Cuando leí tu escrito todavía no habia ningún comentario y pensé en escribir algo acerca de cómo odiando (sé que no te gusta esta palabra, pero "no gustándome mucho" se queda un poco corto)los "westerns" amaba esta película. También pensé en destacar la música, esa melodía de guitarra triste tan evocadora que te llega a las entrañas cada vez que la oyes ... Pero tus certeros anónimos se han adelantado.
Cada vez resulta más y más interesante leerte, Psycomoro, y eso no es poco en los tiempos que corren.
Totalmente de acuerdo con el Anónimo que menciona el tema de la música. Ese tem, creo que se llamaba Claudia's Theme precisamente y es una de las melodías más evocadoras que he escuchado en mi vida. Totalmente injusto no haber hablado de ella. Me gustan lo rebotes, especialmente si vienen por culpa de Lynch. Gracias.
Thanks! I'am sorry about the language but believe me, it's not worthy. Try to do this in english is quite impossible; in spanish may seem boiring, in english it would become a real nightmare!! Thanks anyway for your words and patience. Hope see you round here again.
Nadie es original, pero creo que,en el fondo, todos tenemos nuestros momentos. Es una gran película por muchas razones pero creo que la principal es porque no "necesita" ser un western, ese detalle la aleja del resto de obras del género.
La música va contigo durante tiempo porque sirve para recordar quién es realmente la protagonista de la historia; alguien que murió pero que sigue ahí, como la melodía.
A mí cada día me interesa más leeros a vosotros; construís esto tanto como yo. Gracias
Leí en su día una crítica en la que recordaba que el título original es "Unforgiven", que se traduce literalmente como "no perdonado", y en la que destacaba que si bien al principio crees que el "no perdonado" es Clint Eastwood, luego te das cuenta de que quizás todos los personajes hubieran necesitado ser perdonados por alguien en algún momento. Totalmente de acuerdo.
Es una película maravillosa. Todo en ella está pensado y te hace pensar.
Destacadas la interpretación de los actores y la música (insuperables!), yo quiero añadir también la preciosa fotografía de la película!!!
Añadida queda... todos los tonos de la película, y en eso la fotografía lo es prácticamente todo, están al servicio de ese perdón que llega demasiado tarde; cuando ya nadie le esperaba y con cara de resignación. El personaje del pistolero le lanza la puerta a las narices, le gira la cara y se abandona a su pasado. Demasiado tarde.
Publicar un comentario