19 de agosto de 2011

Berlín










8 comentarios:

Ginebra dijo...

Berlín es una pasada de ciudad, me encantó cuando fuí, ya hace bastantes años, aún estaba reciente la caída del Muro y había enormes contrastes entre la zona occidental y oriental. Tuve la suerte de viajar con un alemán amigo mío que , además, había vivido 5 años en esta ciudad, como te imaginarás fue un fantástico Cicerón.

Me encantó tu punto de vista sobre la ciudad, le has dado importancia a los parques y es que hay enormes zonas verdes, ¡un placer!.
La última foto me encanta, pillaste la bandada de grajos o lo que sean.

Fuí a Postdam yo también, más que nada por el Tratado que dió fin a la II GM, aunque no soy yo mucho de palacios y eso, prefiero callejear y los museos.
Un beso, Psyco.

Anónimo dijo...

Preciosos punts de vista. Gràcies per oferir tanta bellesa!
Muà!
Rosa

PSYCOMORO dijo...

Hola Ginebra; ahora ese contraste que comentas se reflejan en los rastros de un pasado demasiado reciente, pero la unificación ha sucedido. Es una ciudad espléndida, como la promesa de que todo puede ser posible en sus calles.

Recuerdos terribles sobreviven junto a la enésima muestra de que su gente puede rehacerse una vez más. Desde luego, un destino en el que perderse de nuevo, cediendo al vértigo de unos cambios que no paran. Besos.

PSYCOMORO dijo...

Moltes gràcies, Rosa. La bellesa únicament busca companyia i la troba en gent com tu. Un peto.

Ana dijo...

Hola Montaraz. Impresionantes fotografías. Hay muchas cosas en lo que haces que me sorprenden pero hay una muy especial: hagas lo que hagas siempre está tu estilo marcándolo todo. Eso debe ser lo que significa ser un autor no? Un ejemplo son estas fotos. Estuve un año entero viviendo en Berlín, ciudad apasionante aprovecho, pero me abres puertas diferentes a los recuerdos que tenía, tus puertas. Consigues que se vean las cosas a través de tu forma de expresarte. Me tienes rendida, ya lo sabes.

Cuánta razón tienes en la anterior entrada sobre los tabloides y nuestra participación en toda esa mierda. Somos tan o más responsables que ellos cuando les compramos.

Nina Simone pone los pelos de punta; gracias por colgar ese vídeo, es estremecedor y muy tierno.

Besos. Ana.

virgi dijo...

¡Wau, Berlín!
Cacho de ciudad que me enamora. En los últimos años he estado tres veces, es un lugar al que que creo que debo ir cada cierto tiempo, su capacidad de regenerarse es sorprendente. Y luego esas huellas dolorosas que vas encontrando por todas partes, me hace pensar en un lugar sufriente pero con afán de vivir y de mirar al horizonte.
El homenaje a las madres de la guerra, el cuadrado de cristal en la Newmarket(?), los museos, los paseos, el río...
Bueno, Psyco, que me has hecho revivir muchas cosas. Y como siempre, tus fotos, bellísimas.
Un fuerte abrazo

PSYCOMORO dijo...

Muchas gracias, Ana. Tendrás que guiarme hacia ese estilo que comentas porque conmigo se muestra algo más esquivo a la hora de mostrarse... De todas maneras, se agradece que se acerquen a uno a través de lo que intenta hacer; le da a todo algo más de sentido. Berlín te lo pone fácil, permite que te acerques y disfrutes observando.

Lo de los tabloides es tremendo; vírico y agotador. Después solemos lamentarnos de que a la juventud le faltan valores éticos; encima nos ponemos exigentes.

Me alegro de que disfrutaras con Nina, no es difícil. Besos.

PSYCOMORO dijo...

Hola Virgi. Berlín da la impresión de ser un lugar que te reclama más de una vez, como si sus secretos no pudieran desvelarse completamente de golpe. Estoy seguro de que volveré para recoger lo que no vi la primera vez. Me alegro de haberte traído de vuelta alguno de esos momentos. Un abrazo.