28 de diciembre de 2011

Chita

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Chita nos ha dejado; la causa ha sido una infección renal. El chimpancé en cuestión se llamaba Jiggs y, de hecho, era un macho.

Ha muerto a los 80 años, sobreviviendo a la totalidad del reparto de las películas de Tarzán en las que solía participar, lo cual me ha parecido deliciosamente perverso por su parte y toda una lección de implacable sutileza animal.

No he podido evitar recordar aquel delirante gag que le dedicaron en Muchachada Nui y que ya había colgado hace unos años. Eso os pasa por ignorarla en las reediciones en DVD.

Va por usted, Mr. Jiggs.



8 comentarios:

Ginebra dijo...

Jajajajajja, me encanta Celebrities de Muchachada Nui, bueno, es que son mis humoristas preferidos, lástima que ya no lo pasen por TV, aunque a las horas que lo ponían no nos quedaba más remedio que verlo en youtube...
Ese de la mona Chita ya lo había visto, pero me he reído mucho...

Murió el chimpancé, supongo que en estos 80 años habrá acabado de humanos hasta los...

El otro día vi un documental sobre un centro de recuperación de chimpancés que habían sido abandonados por sus dueños al crecer o que habían sido estrellas de cine o TV... Los pobres sufrían todo tipo de traumas: desarraigo de sus hábitats, estrés debido a las horas de rodaje, las tomas y los espacios inapropiados (jaulas generalmente); malos tratos, etc...
Había de todo. Los cuidadores hablaban de que era imposible su inserción en la naturaleza. En el centro estaban muy bien, espero que a este tipo de centros no les recorten los presupuestos también..

Ya ves, del cine me he ido a la crítica... sorry!, pero es que me ha venido a la cabeza justamente ese documental reciente.

Besos y gracias por poner el vídeo, me has arrancado la primera sonrisa del día, y espero que sean muchas más:)

PSYCOMORO dijo...

Hola Ginebra. Tan sólo escuchar la noticia recrodé a aquel mono cabreado con un mundo que no alcanzaba a entender; es increíble la capacidad de los Muchachada para encontrar un personaje en el absurdo de la vida.

Me encantó el hecho de que sobreviviera al resto de actores
(incluso al crío, que murió el año pasado). Algunos dicen que era un fraude, que no era el mismo simio, pero qué más da. No hay mayor fraude que no aprovechar un buen chiste, y éste lo era.

Vivan esas sonrisas y sus compañeras. Besos.

virgi dijo...

¡Qué bueno, qué bueno!
Primera vez que veo a esta gente.
Ya ves que si no es por ti, no me entero de tantas cosas.
Cuando veo un mono, me impresiona su mirada, creo que saben más de lo que creemos.
Un gran abrazo, Psyco.
Que el 2012 te sea propicio.

Violeta dijo...

Jajaja, que bo, el gag.

Pobreta, la Chita, ja era una iaia.

Contenta de retrobar-te de nou, Psycomoro. Una abraçada.

PSYCOMORO dijo...

Hola, Virgi. Pues encantado de que descubras algo gracias a mi. Te recomiendo que recuperes sus
Celebrities en Youtube; hay para todos los gustos, pero en todas ellas el absurdo impera y, en ocasiones, sencillamente tocan la genialidad. Un abrazo.

PSYCOMORO dijo...

Quina sorpresa, Violeta. Et trobava a faltar; tot un regal trobar-te de nou per aquí. Confio haver col.laborat a provocar-te un somriure amb aquesta banda de bojos. Petons.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que bueno. Y al fin y al cabo, somos todos unos gorilas demasiado grandes...

Feliz año nuevo y un abrazo.

PSYCOMORO dijo...

Si, Antonio, unos gorilas a los que les viene muy bien los arrebatos de buen humor. Igualmente, Feliz año nuevo.