Es quizás una de las canciones más melancólicas que jamás se hayan escrito y a Antony no se le ocurre otra cosa que entristecer la tristeza. Cuando quiero recordar lo mucho que me queda por aprender, suelo leer a Dylan porque es cercano y complejo como un jersei que tiene cosidas las mangas: sabes que te abrigará, pero tienes que pensártelo dos veces antes de vestirte; puedes hacerte daño.
"It's alright, ma, I'm only bleeding" (Todo va bien, mamá, sólo estoy sangrando) era el título de una de sus canciones, eso y un ejemplo de las puertas que se pueden abrir de la manera más sencilla. El ansia de querer ir más allá es explicar el secreto sin mostrarlo. De eso Dylan sabe tanto que no vale la pena ni intentar imitarlo.
Y a todo esto, aparece Antony, nombre de referencia desde ya (para primavera, por fin nuevo disco, "The Crying Light") con una voz que no acepta descripción, y regala esta versión dentro de "I'm not There" la impresionante banda sonora de la nueva película de Todd Haynes, algo parecido a un estudio de la personalidad de Dylan que es interpretado por tres actores y una actriz (la increíble Cate Blanchett), en un interesante intento de limitar un personaje inabarcable como pocos. Ansiosos estamos de verla
Para recordar el original, nada mejor que este montaje sobre la obra maestra de Sam Peckinpah, "Pat Garrett and Billy the Kid"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El concierto de Antony en el Grec fue impresionante, una experiencia; este hombre magnifica todo lo que toca.
Comparto todas tus referencias y me gusta mucho como escribes ... te seguiré de cerca !!!
Es un placer sentirse seguido. Totalmente de acuerdo en el tema de Antony, pienso que es mucho más que una gran voz. Es un músico tremendamente especial. Lo del Grec, efectivamente fue impresionante... ¿Quién que no sea él se atreve a arrancer un concierto con "Mysteries of Love" de Terciopelo Azul? Demuestra que las teorías acerca del ritmo de los conciertos son falsas; el corazón de quien escucha marca ese ritmo.
Publicar un comentario